Suecia enviará 287 millones de euros en ayuda militar a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Suecia ha entregado hasta ahora 12 paquetes de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, los cuales equivalen a unos 1.437 millones de euros.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno sueco anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 3.400 millones de coronas (287 millones de euros).

La ayuda militar incluye municiones y piezas para los vehículos de combate CV-90 y 122 y el sistema de artillería Archer, que ya fueron entregados a Kiev hace meses.

“Ucrania nos indicó que le hace mucha falta un nuevo paquete militar, sobre todo municiones y recambios”, dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa sueco, Pal Jonsson.

 

 

El Parlamento y la comisión de Finanzas de Suecia fueron convocados de urgencia esta semana para aprobar la ayuda, que cuenta con el apoyo de la mayoría del organismo.

Suecia ha entregado hasta ahora 12 paquetes de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, los cuales equivalen a 17.000 millones de coronas suecas (1.437 millones de euros). También varios tanques Leopard. DW/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma