Tensión total en Washintong tras disturbios en el Capitolio por seguidores de Trump

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Partidarios de Donald Trump se enfrentaron a la Policía e intentaron romper las barricadas en las afueras del edificio.

Tegucigalpa, Honduras

Los partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, rompieron este miércoles la barricada protectora alrededor del Capitolio durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente.

Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.

«Los manifestantes están avanzando hacia los escalones del Capitolio. Algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y han sido abordados por la Policía. Quieren entrar en el edificio», escribió en Twitter una reportera del Washington Post.

Varios cientos de manifestantes derrumbaron las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Un reducido grupo pudo cruzar la puerta de entrada, pero adentro fue contenido por la policía. La prensa local informó varios arrestos.

La Policía del Capitolio de EE.UU. evacuó algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.

Previamente, varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump ha alegado fraude e irregularidades.

No obstante, minutos antes de la apertura de la sesión conjunta del Congreso, Pence dijo que no creía tener la autoridad para rechazar unilateralmente los votos electorales, como algunos esperaban que hiciera.

Los desmanes provocaron que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se reportó que el vicepresidente de EE.UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles por partidarios de Donald Trump que el presidente saliente ha descrito como “salvaje”.

La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s0H3Q0
¡Escanéame!