Suspenden un millar de vuelos en EEUU debido a una tormenta invernal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la plataforma FlightAware, más de 1.000 vuelos se han cancelado en todo el país debido al impacto de Lorraine.

Tegucigalpa, Honduras

Un millar de vuelos comerciales se han suspendido este martes en el noreste de Estados Unidos, donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado Lorraine, causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indicó el NWS.

La agencia avisó que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos significativos en el transporte.

Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en Nueva York han suspendido las clases en las aulas y han pasado a las actividades por vía internet, al tiempo que cientos de vuelos se cancelaron en los aeropuertos de las dos ciudades.

Según la plataforma FlightAware, más de 1.000 vuelos se han cancelado en todo el país debido al impacto de Lorraine.

La tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla fangosa de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.

Más al sur, la tempestad causó granizadas en Baton Rouge (Luisiana) y las autoridades en Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.

En Nueva Jersey, la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.

El NWS indicó que un sistema tormentoso débil cruzará este martes y miércoles por las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos, al tiempo que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días acompañado con fuertes lluvias y nevadas en las montañas. EFE

En nuestra Portada...

Coma

Coma