Taiwán planea presentar un plan para abrir sus fronteras dentro de un mes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La isla de Taiwán está considerando abrir sus fronteras y posiblemente presentar un plan dentro de un mes.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Centro de Comando Central de Epidemias en Taiwán, Chen Shih-chung (陳時中), dijo que el país podría abrir sus puertas dentro de un mes. Chen mencionó que se podría presentar un plan que puede permitir a gente de afuera, puedan nuevamente visitar la isla.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Chen sobre lo que dicen los expertos de que Taiwán tiene que reabrir pronto su fronteras a viajeros.

En ese sentido, respondió diciendo que es posible que se idee un plan para aligerar las restricciones fronterizas de COVID-19, pero todo esto dependiendo de cuatro factores importantes que el Centro de Comando Central de Epidemias tiene en consideración.

Los factores que el centro está monitoreando antes de publicar su plan para levantar las restricciones fronterizas, incluyen el nivel de preparación entre los gobiernos centrales y locales, la tasa de detección de COVID entre las llegadas que se someten a cuarentena, la tasa de vacunación entre los ancianos y el situación de pandemia en el extranjero.

Mencionó que la convivencia con el COVID-19 se ve obligada por el hecho de que es imposible eliminar la enfermedad y que el aislamiento de personas afectadas aún es muy importante. Lo que Chen y el Centro de Comando Central de Epidemias con este posible modelo es evitar un resurgimiento de casos como lo hubo en lugares tal como Nueva Zelanda y Corea del Sur.

«Aquellos que no informen los resultados de sus pruebas y violen las regulaciones pertinentes serán castigados estrictamente de acuerdo con la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles, porque esto afectará la velocidad con la que se pueden reabrir las fronteras en el futuro», dijo Chen.

Por el momento, el Centro va a tener la situación del COVID bajo vigilancia con los residentes que llegan de regreso o los que llegan con visa de trabajo. Helen Velásquez/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37cjHAT
¡Escanéame!
Coma
Coma