Terremoto en Turquía y Siria ya deja más de 5.000 muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que la ayuda internacional comience a llegar este martes a las zonas castigadas por el sismo, mientras los rescatistas buscan sobrevivientes entre el frío, la lluvia, la nieve y el riesgo de nuevos derrumbes.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continuaban luchando contra el reloj este martes (07.02.2023) para hallar a sobrevivientes entre los escombros tras el violento sismo del lunes, cuyo balance ya superó los 5.000 muertos.

A veces con las manos desnudas, los socorristas desafían el frío, la lluvia, la nieve y el riesgo de nuevos derrumbes.

La ayuda internacional debe empezar a llegar este martes a las zonas castigadas por el sismo y sus réplicas. La primera sacudida en la madrugada del lunes alcanzó una magnitud de 7,8 y se sintió hasta en Líbano, Chipre y el norte de Irak.

En Turquía, el número de muertos se elevó a 3.419 personas muertas y 20.534 heridas, declaró el vicepresidente Fuat Oktay este martes.

En Siria, al menos 1.602 personas han fallecido y 3.640 han resultado heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y los equipos de rescate de las zonas rebeldes.

Con base en los mapas de la zona afectada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que «23 millones de personas están expuestas» a las consecuencias del terremoto, «incluyendo cinco millones de personas vulnerables». DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma