Tía de dos niñas halladas en frontera de EE.UU dice que estaban secuestradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la tía de las niñas, que reside en Florida, Daisy, de 22 años, sus dos hijas y su marido, de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en febrero pasado. 

Tegucigalpa,Honduras

La tía de dos de las cinco niñas indocumentadas localizadas esta semana cerca de la frontera entre Texas y México dijo que ambas fueron secuestradas en México junto con su madre y que la familia pagó un rescate de unos 3,000 dólares.

«Yolanda», tía de las menores guatemaltecas Ashley y Valeria Sánchez, de 5 años y 11 meses, respectivamente, dijo a Telemundo y Univisión que no sabe nada de su hermana Daisy y que se enteró de que las niñas habían sido localizadas en un rancho de Texas por los medios de comunicación.

Según la tía de las niñas, que reside en Florida, Daisy, de 22 años, sus dos hijas y su marido, de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en febrero pasado.

El marido logró cruzar a EE.UU. en marzo y Daisy y las niñas fueron secuestradas en México por personas que las tenían encerradas en un cuarto sin ropa y les daban latigazos.

Tras el pago del rescate, la madre y sus dos hijas fueron liberadas y se aproximaron a la frontera con Estados Unidos, pero policías mexicanos les quitaron todo el dinero que llevaban.

«Una vez sin dinero, andaba en la calle con las dos niñas y, desde esa vez, ya no supe más de ellas», comentó Yolanda.

El martes pasado se conoció que sus sobrinas y otras tres niñas de nacionalidad hondureña fueron detenidas tras ser localizadas cerca de la localidad de Normandía, a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio, en el estado de Texas.

Ninguna de las menores, la mayor de las cuales tiene 7 años, necesitó atención médica, según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.prensagrafica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tFjCvj
¡Escanéame!