Tormenta Bonnie deja daños y un deceso a su paso por El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El meteoro pasó cerca de las playas de El Salvador pero provocó fuertes lluvias en el centro del país centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos una persona murió a raíz de las inundaciones que se registraron este sábado en diferentes puntos de El Salvador,  provocadas por las intensas lluvias que cayeron por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Una mujer de 24 años fue arrastrada por la corriente en la colonia Santa María II en el departamento de San Martín, en el centrol de El Salvador, de acuerdo con reporte de prensa.

Protección civil reportó intensas lluvias que provocaron inundaciones en diferentes departamento del país centroamericano y fuertes anegaciones en avenidas y carreteras.

El fenómeno meteorológico provocó además derribo de árboles, anegación de calles, algunos hospitales y viviendas inundadas., mientras las autoridades realizaban evacuaciones y rescates.

Los municipios más afectados fueron San Salvador, Tonacatepeque, Comasagua, Colón, , Puerto de la Libertad, y Sensuntepeques.

La alcaldía de San Salvador reportó que 65 familias fueron afectadas por el desborde del río Acelhuate, en la Comunidad Dario González, en el Barrio Candelaria, en la capital.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, indicó que «la Comisión Nacional de Protección Civil, ha implementado distintas acciones preventivas que han funcionado para brindar respuestas inmediatas en zonas que se han visto afectadas por las lluvias en el país».

«Hemos tenido más de 250 personas afectadas, las vamos a albergar en el Polideportivo El Polvorín», al sur de San Salvador, enfatizó.

El organismo de socorro Cruz Verde de El Salvador, informó del colapso de al menos una vivienda y de la crecida de algunos ríos, sin que hasta el momento representen un peligro inminente.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, declaró que «el despliegue territorial que ya se había hecho nos ha funcionado a la perfección, hemos logrado evacuar a las personas; hemos habilitado los albergues en tiempo».

Bonnie se mantiene cercana a las costas salvadoreñas, ubicándose a 270 kilómetros al sur de San Salvador, informó el ministerio de Ambiente. Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se mueve hacia el oeste a 28 km/h, con vientos de 95 km/h.

«La tormenta se desplaza hacia el oeste frente a nuestras costas y se espera que se fortalezca hasta convertirse en un huracán, generando más lluvia en el territorio», advirtió Protección Civil. Telesur/Hondudiario