Mueren 39 migrantes en un incendio en albergue de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Instituto detalló que del siniestro 29 migrantes más resultaron heridos y que coadyuvará en las investigaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, hasta el momento, fallecieron 39 migrantes en un incendio que se presentó después de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El INM informó a través de un comunicado que interpuso una denuncia ante las autoridades para que se investigue lo sucedido y se proceda en consecuencia.

El Instituto Nacional de Migración precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica.

De ellos, 29 personas extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones

«El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.

«Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

«El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia», informó.

Migrantes quedaron atrapados en área

La noche de este lunes se reportó un incendio en las instalaciones del INM ubicadas en el Puente Internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez.

El incendio iniciaría en una de las áreas donde aparentemente se quedaron personas en movilidad atrapadas.

Hasta el lugar llegaron bomberos y elementos de la Guardia Nacional, quienes sacaban cuerpos, que en su momento se reportaron 28.

Cabe destacar que este lunes los agentes del INM realizaron un operativo para retirar de los cruceros a los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que piden dinero, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del instituto. El Universal/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma