Tres marines mueren en accidente de avión militar en Australia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tres marines estadounidenses murieron tras el accidente de una aeronave Osprey con la que participaban en unos ejercicios conjuntos con fuerzas australianas.

Tegucigalpa, Honduras

Un avión militar de Estados Unidos se estrelló este domingo en una isla del norte de Australia con 23 ocupantes a bordo. Todos ellos fueron rescatados con vida, aunque tres no sobrevivieron a las heridas. “Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave”, indicó un responsable de los Marines de Estados Unidos en un comunicado.

La cadena de televisión estatal ABC indicó que los 23 marines a bordo de un avión Osprey resultaron heridos cuando el aparato se estrelló hoy en la isla Melvillle del archipiélago Tiwi, 60 kilómetros al norte de la ciudad de Darwin, en el Territorio del Norte del país. “Las tareas de rescate continúan”, indicaron las autoridades de Estados Unidos, y añadieron que se están investigando las causas del siniestro.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó el incidente de “lamentable” y recalcó que su gobierno está volcado en la respuesta al incidente antes de proporcionar más información. El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y Estados Unidos con más de 2 mil 500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia. En julio pasado se produjo un accidente similar también en Australia. Otro Osprey estadounidense se accidentó en Noruega el año pasado.

En los últimos años, el norte de Australia se ha convertido en un escenario cada vez más importante para los ejercicios militares del ejército de Estados Unidos, en un momento en que Washington y Canberra tratan de contener la influencia china en la región Asia-Pacífico. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...