Trump habló tras presentarse ante la justicia: “La investigación es un atroz abuso de poder”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y favorito para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024, calificó este martes como un “abuso de poder malvado y atroz” su inculpación en un tribunal federal de Miami por la forma en la que gestionó documentos secretos gubernamentales.

Ante partidarios congregados en su club de golf de Nueva Jersey, Trump acusó a la Administración Biden de arremeter contra él, “su principal adversario político” de cara a las presidenciales del año que viene, en las que podría ser su rival si logra la nominación republicana.

Es injerencia electoral”, dijo.

Es la primera vez que un ex presidente estadounidense es inculpado a nivel federal. La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Horas antes, un juez federal le leyó en Miami los 37 cargos que le imputa, entre ellos los de “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”.

Nos declaramos sin duda no culpable”, dijo Todd Blanche, el abogado de Trump durante la audiencia.

El ex presidente, que este miércoles cumple 77 años, permaneció en silencio y con un semblante serio.

Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. Somos una nación en declive”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social, y repitió que se considera víctima de una “cacería de brujas”.

En su discurso de este martes, Trump repitió una serie de descalificaciones contra el Departamento de Justicia estadounidense y contra el fiscal especial Jack Smith, encargado del caso de los documentos.

También defendió su autoridad para desclasificar material sensible a su antojo, y dijo que otros mandatarios, como los ex presidentes Bill Clinton o George W. Bush, también incurrieron en fallos similares sin que se les imputara ningún delito.

A la salida del juzgado, en un restaurante cubano convertido en centro de reunión de militantes republicanos, Trump recibió un baño de multitudes.

Creo que transcurre bien”, declaró a sus simpatizantes que se adelantaron un día para cantarle el “cumpleaños feliz”. Infobae/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma