Trump llamó “dictadores inteligentes” a presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Durante una entrevista de Fox News, el expresidente señaló que aunque durante su gestión tuvo buenas relaciones con los presidentes de los tres países, «los negocios son negocios».

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “dictadores inteligentes” a los mandatarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, luego de su visita a la frontera sur en Texas, donde se refirió a temas migratorios, entre otros.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News el pasado miércoles, con el comentarista de temas políticos Sean Hannity, Trump habló sobre cómo sometió a los gobernantes de los tres países del Triángulo Norte luego de cortarles la ayuda económica de Estados Unidos durante su gestión.

Dijo que una vez El Salvador, Honduras y Guatemala dejaron de percibir los beneficios económicos empezaron a recibir “a sus criminales”, refiriéndose a las deportaciones masivas hechas durante su gobierno.

“Teníamos en la frontera, principalmente los tres países, Guatemala, Honduras y El Salvador. La MS y otros criminales estaban saliendo y no los aceptarían en la administración Obama. Se negaron a aceptarlos (…). Y dije bueno ¿pagamos dinero a estos países?, no los aceptarían”, comentó.

“Los jefes de los tres países son inteligentes, son dictadores muy inteligentes de la calle, de acuerdo, pero son gente muy inteligente en la calle, y nos gustan, les gusto, nos llevamos bien. Pero ya sabes, los negocios son negocios. Dije ¿cuánto debemos pagar a estos países?, quinientos millones de dólares”, agregó, afirmando que de inmediato ordenó suspender la ayuda a estos países.

“Suspendimos los pagos, lo suspendimos y luego al día siguiente recibo una llamada de los tres”, continuó al mismo tiempo que señaló que entonces empezaron a recibir a los deportados.

Cabe señalar que, en marzo de 2019, Trump ordenó cortar la asistencia directa a los países del Triángulo Norte luego de que los criticara por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que buscaban llegar a EE.UU.

El fragmento de la entrevista con Hannity se ha hecho viral en redes sociales. En la misma criticó las políticas de inmigración del mandatario Joe Biden, en medio de un aumento de los cruces fronterizos registrados en los últimos meses. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SGWNe2
¡Escanéame!
Coma
Coma