Turistas que visiten Uruguay podrán recibir tercera dosis de refuerzo de Pfizer o vacunar a los menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El 1° de noviembre se abrirán las fronteras del país sudamericano para los visitantes internacionales. Cuáles serán las reglas y desde cuando se podrá pedir el turno.

Tegucigalpa, Honduras

Uruguay se encuentra a una semana de la reapertura de fronteras para extranjeros y el gobierno continúa ajustando los últimos detalles para el ingreso de turistas al país. En ese sentido, se anunció que los extranjeros tendrán la posibilidad de recibir dosis de vacunas contra el covid-19.

Este martes, se supo que las autoridades sanitarias de Uruguay prevén la posibilidad de que los turistas puedan agendarse para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna a cinco días de arribados al país, informó el diario El País.

 Las vacunas en cuestión se refieren a las dosis de Pfizer que se utilizarían, en los adultos, como tercera dosis de refuerzo y para menores de edad (a partir de los 12 años), que pueden ingresar al país aún sin estar vacunados.

Aunque la vacunación dependa del Ministerio de Salud Pública, el mismo aún no ha emitido comunicados al respecto.

Sin embargo, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, había anticipado que Uruguay avanzaba en esta línea de gestión. Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, afirmó que la vacunación para personas de entre 12 y 17 años está prácticamente confirmada.

Está “la intención de ofrecer la tercera dosis para los mayores”, dijo Viera, pero eso dependerá del stock de vacunas que ingresen a Uruguay.

El jueves pasado se reunieron los ministros de Salud, Daniel Salinas, de Defensa, Javier García, y de Turismo, Tabaré Viera, donde se discutieron las medidas de ingreso a Uruguay que serán habilitadas. Para ingresar, es necesario un test de PCR negativo, con no más de 72 horas de antigüedad y otro más realizado a una semana después de este.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BjLCYX
¡Escanéame!
Coma
Coma