Ucrania activó su alerta de ataques y en Kiev hay riesgo de misiles 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es la segunda tarde consecutiva en que suenan las sirenas antiaéreas en la capital, donde el jueves se escucharon múltiples explosiones provocadas por la intercepción, por parte de las defensas aéreas ucranianas, de drones lanzados por Rusia 

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades militares ucranianas activaron durante la tarde del viernes las alertas que anuncian posibles ataques rusos en todas las provincias del centro y el este de Ucrania, mientras que la administración militar de la capital advirtió a los residentes en Kiev del riesgo de un ataque con misiles. 

“¡Vecinos de Kiev! Riesgo de misiles”, se lee en el mensaje publicado por la administración militar de la provincia de Kiev en su canal de Telegram, en el que también pide a los residentes en la ciudad que se refugien en sótanos o sitios seguros mientras esté activada la alerta por ataques aéreos. 

Es la segunda tarde consecutiva en que suenan las sirenas antiaéreas en Kiev, donde el jueves se escucharon múltiples explosiones provocadas por la intercepción, por parte de las defensas aéreas ucranianas, de drones lanzados por Rusia. 

Rusia solía atacar con drones y misiles las ciudades ucranianas alejadas del frente de madrugada. La posibilidad de que los ataques se produzcan por la tarde ha vaciado las calles de la ciudad. 

Muchos ucranianos temen una nueva escalada de ataques por parte de Rusia después de que Moscú acusara esta semana a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladímir Putin en un ataque con drones contra el Kremlin. 

Por otra parte, la fuerza aérea ucraniana dijo que derribó su propio drone que perdió el control sobre Kiev el jueves, después de que una serie de explosiones sacudieran la capital. 

Las explosiones, que resonaron durante unos 15 a 20 minutos en Kiev, siguieron a una ola de ataques rusos durante la noche entre el miércoles y el jueves. 

“Aproximadamente a las 8:00 p. m. (17:00 GMT) un dispositivo aéreo no tripulado Bayraktar TB2 perdió el control durante un vuelo programado en la región de Kiev… ¡el objetivo fue destruido!” dijo la fuerza aérea, agregando que estaba estableciendo la causa de un mal funcionamiento técnico “probable”. 

En el momento de las explosiones, los periodistas de la agencia de noticias AFP vieron un avión no tripulado que la defensa aérea intentaba derribar, mientras que la administración militar de la ciudad de Kiev dijo que “la defensa aérea está trabajando”. 

Los periodistas vieron una nube de humo negro en el aire, justo cuando la administración militar de la ciudad de Kiev anunció que la alerta de ataque aéreo había terminado. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que “los bomberos apagaron un incendio en la planta baja de un centro comercial de cuatro pisos” en el distrito de Solomyansky. 

El fuego se extendió por 50 metros cuadrados y causó algunos daños superficiales, pero no se reportaron víctimas, dijo Klitschko. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...