Ucrania acusa a Rusia de incumplir el alto el fuego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un video de la ciudad este sábado muestra a una multitud caminando por una calle con banderas ucranianas y cantando «Ucrania.

Tegucigalpa, Honduras

La alcaldía de Mariupol ha denunciado que el ejército ruso no está cumpliendo con el alto el fuego anunciado horas antes por Moscú.

Rusia ha ofrecido un cese de las hostilidades de cinco horas para que los civiles pudieran huir de la urbe asediada, así como de la ciudad sureña de Volnovaja.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que se está haciendo “todo lo posible para que el acuerdo [sobre los corredores humanitarios] funcione”.

1,3 millones de refugiados. Naciones Unidas ha elevado este sábado a 1,3 millones el número de personas que huyen del conflicto en Ucrania y alerta de que este fin de semana podrían llegar a ser 1,5 millones.

Las autoridades de Polonia han informado de un nuevo récord de entrada de refugiados en el país en un solo día, después de que 106.000 personas cruzaran la frontera desde Ucrania.

Tres grandes centros de acogida de ucranios en España. Uno de los centros estará en Alicante, donde residen 21.000 personas originarias de ese país, han anunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig.

Pese a la crisis desatada por la ofensiva militar rusa en Ucrania y la lluvia de sanciones económicas contra Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reconocido este sábado que Rusia “mantiene canales de diálogo con Estados Unidos”, según ha señalado en su rueda de prensa telefónica diaria.

Aunque ha admitido que el país sufre restricciones económicas por las sanciones impuestas, Peskov ha querido subrayar que “el mundo es demasiado grande para que Europa o Estados Unidos puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia”.

“Por ello, estamos convencidos de que no debemos hablar de aislamiento. Confiamos en que tarde o temprano nuestra posición será asimilada por aquellos países [los de la UE y la OTAN] que tienen ahora unas posturas demasiado emocionales y se niegan a entender muchas cosas que son evidentes”, ha insistido.elmundo/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma