Ucrania denuncia el mayor ataque de Rusia contra Kiev “desde la primavera boreal”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuerza aérea de Ucrania dijo que las tropas rusas lanzaron desde distintas direcciones “grupos” de drones y misiles. Al menos 20 proyectiles fueron destruidos y se reportaron dos muertos por la caída de escombros. 

Tegucigalpa, Honduras

Las defensas aéreas de Ucrania destruyeron el miércoles más de 20 drones y misiles en Kiev, el mayor ataque contra la capital “desde la primavera boreal”, denunciaron las autoridades, que reportaron dos muertos. 

En una noche con hostilidades de ambos bandos, Rusia aseguró haber destruido cuatro embarcaciones ucranianas con unos 50 soldados a bordo en el mar Negro y afirmó haber derribado ataques con drones en varias partes de su territorio. 

La capital de Ucrania se despertó el miércoles con al menos tres explosiones alrededor de las 05H00 locales (02H00 GMT). La ciudad había sido blanco de más de 20 misiles y drones que fueron “destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, indicó la administración militar de la ciudad en Telegram. 

“Kiev no había experimentado un ataque tan potente desde la primavera”, agregó. 

Dos personas murieron debido a la caída de escombros de los objetos abatidos y otra resultó herida, escribió en Telegram el responsable de la administración militar, Sergiy Popko. 

Las tropas rusas lanzaron desde distintas direcciones “grupos” de drones de asalto iraníes Shahed contra la capital, que también fue blanco de misiles de la fuerza aérea, dijo la administración militar de Kiev. 

Antes, la aviación rusa había destruido “cuatro embarcaciones militares de alta velocidad” en el mar Negro alrededor de la medianoche de Moscú, dijo el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado el miércoles en Telegram. 

Las embarcaciones transportaban “unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un número total de hasta 50 personas”, agregó. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma