Ucrania reivindica la reconquista de un pueblo en Donetsk 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los militares capturaron a combatientes separatistas prorrusos y dos soldados rusos. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ya había anticipado que habría una contraofensiva en el sur del país. 

Tegucigalpa, Honduras

El ejército de Ucrania anunció este domingo que recuperó la localidad de Blagodatne, la primera victoria que reivindica en su ofensiva contra la invasión rusa en esta parte del frente. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ya había anunciado el sábado que su ejército estaba emprendiendo una «acción contraofensiva» en el frente, sin especificar si se trata del gran ataque que el Estado Mayor de Kiev lleva meses preparando. 

“Los gloriosos soldados de la 68 brigada (…) liberan la localidad de Blagodatne”, señalaron las fuerzas ucranianas en Facebook, junto a un vídeo en el que se ve a soldados con una bandera ucraniana en un edificio destruido. 

Según el portavoz de las unidades de defensa del llamado Frente Tavria que participaron en la operación, los ucranianos capturaron a dos soldados rusos y a combatientes separatistas prorrusos. 

Blagodatne se encuentra en la parcialmente ocupada región de Donetsk, en el sureste de Ucrania, donde Moscú lleva casi una semana reportando importantes asaltos ucranianos. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma