Un grupo de terroristas abrió fuego en una gasolinera y mató a cuatro israelíes en Cisjordania 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las fuerzas de seguridad afirmaron que uno de los atacantes ha sido abatido. Además, hay cuatro heridos, dos de ellos en grave estado. 

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de extremistas palestinos mató a cuatro israelíes e hirió a otros cuatro en un ataque en una gasolinera en Cisjordania, según informaron los médicos israelíes. 

Las fuerzas de seguridad dijeron que habían abatido a un hombre armado y que seguían buscando a otros atacantes cerca del asentamiento judío de Eli, al norte de la ciudad palestina de Ramala. En un primer momento el estado del atacante no estaba claro. Circularon fotos de un hombre tendido boca abajo en la calle junto a lo que parecía ser un fusil M16. 

El servicio de rescate israelí informó que había trasladado a dos heridos graves, de 20 y 38 años, a hospitales cercanos para recibir tratamiento. Además, informaron otros dos heridos. 

Tras el ataque sonó una alerta de presunta infiltración en Eli. Los militares ordenaron a los residentes de la comunidad que permanecieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas hasta nuevo aviso, mientras las tropas rastrean la zona, según el medio The Times of Israel. 

Israel y los extremistas palestinos llevan meses sumidos en una violencia centrada principalmente en Cisjordania. 

El lunes se produjo uno de los días más encarnizados de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y terroristas cerca de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania. 

El Ministerio de Sanidad palestino informó el martes que Amjad Abu Jaas, de 48 años, sucumbió a las heridas sufridas en el tiroteo. Esta víctima mortal eleva a seis el número de muertos en los combates del lunes en Yenín, en los que también resultaron heridos otros 90. Además, fueron heridos ocho soldados israelíes, según el ejército. 

En los combates, Israel utilizó helicópteros de combate en Cisjordania por primera vez en varios años, y terroristas palestinos detonaron una bomba de gran tamaño colocada al borde de la carretera bajo un vehículo blindado israelí. 

Israel ha estado realizando incursiones casi cada noche en Cisjordania en respuesta a una oleada de violencia palestina a principios del año pasado. Los ataques palestinos contra israelíes han aumentado durante ese tiempo. Israel afirma que la mayoría de los muertos palestinos eran militantes- 

Los ataques palestinos contra israelíes han causado la muerte de al menos 20 personas este año. 

Israel capturó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza, en Oriente Medio en 1967. Los palestinos buscan esos territorios para un futuro Estado independiente. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma