Un hondureño muere en una explosión de un edificio en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La identidad del connacional aún no fue confirmada.

Tegucigalpa, Honduras

Un hondureño fue uno de los dos muertos en una explosión de un edificio en construcción en Salamanca, Madrid, España. Además, resultaron heridas 18 personas una de ellas de carácter grave, según informaron medios españoles.

Los obreros fueron hallados sin vida durante la tarde por los bomberos entre los escombros.

Las dos víctimas mortales eran un hondureño y un español de 27 y 21 años que estaban trabajando en una obra en el inmueble desde hacía un mes. Uno de ellos era padre de dos niños.

Un portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dijo que la principal hipótesis con la que se trabaja es un escape de gas, pero la investigación de la Policía Nacional será la que esclarezca con detalles lo ocurrido.

Los informes describen que los cuerpos estaban tan enterrados que hasta varias horas después de la explosión no se les pudo localizar. Fuentes de la búsqueda explicaron que la posición de los cuerpos hace deducir que ambos intentaron escapar, pero no les dio tiempo.

De los 18 heridos, 10 fueron dados de alta en el lugar, mientras que cuatro fueron traslados a hospitales.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, lamentó la explosión en donde murió el hondureño.  La identidad del connacional aún no fue confirmada.

“Lamentamos explosión en un edificio en el distrito de Salamanca de Madrid, dos personas fallecidas entre ellas un hondureño según reportan medios (estamos confirmando) y 18 heridos. Nuestra solidaridad con los afectados y sus familias”, expresó el canciller. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma