Un masivo cortejo fúnebre despidió al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ex mandatario, que murió esta madrugada a los 80 años, fue sepultado en el cementerio de La Teja, en Montevideo.

Tegucigalpa, Honduras

En una ceremonia íntima la familia del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo en Montevideo a los 80 años, dio sepultura al dos veces mandatario en el Cementerio de La Teja, su barrio natal.

En absoluto silencio, solo roto por el responso religioso y el toque final de oración con trompeta militar, Vázquez fue sepultado en un féretro cubierto con la bandera roja, azul y blanca del Frente Amplio (FA) y la del Club Atlético Progreso, del que fue presidente entre 1979 y 1989.

Previamente la enseña nacional había tapado el féretro durante todo el cortejo fúnebre.

Miles de uruguayos se volcaron a las calles en Montevideo para participar del cortejo fúnebre del ex presidente, prominente figura de la izquierda latinoamericana.

Los ciudadanos agolpados en las aceras, cantando, aplaudiendo, lanzando flores y portando banderas del FA saludaron el paso del vehículo con los restos mortales de Vázquez hacia el camposanto.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaré” y “Soy del Frente, del Frente soy yo” fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el recorrido, mientras que en pancartas se leían mensajes como “Gracias Tabaré” y “Hasta la victoria siempre”.

Pese a que la familia emitió un comunicado en que pidió seguir el cortejo desde los hogares y con la transmisión de televisión por la covid-19, una multitud de seguidores y vecinos se acercaron a La Teja para dar su último adiós al que, ante la televisión local, definieron como “un gran oncólogo y presidente” o “un símbolo de lucha y resistencia”. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mKm5BQ
¡Escanéame!