Un nuevo ataque con drones de Ucrania contra Moscú causó daños en el centro financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dispositivo se estrelló contra el piso 21 de la misma torre que fue afectada en la ofensiva de hace dos días en la capital rusa. 

Tegucigalpa, Hondudiario

Un drone ucraniano impactó en una torre de oficinas del centro financiero en Moscú durante un ataque en el que otras aeronaves fueron abatidas, dijeron distintas autoridades rusas el martes. 

La zona de negocios en el oeste de la capital donde cayó el dron ucraniano, la City de Moscú, ya fue blanco de un ataque el domingo que provocó daños en dos torres de oficinas. 

“Varios drones que se dirigían hacia Moscú fueron abatidos por los sistemas de defensa aérea”, dijo el martes el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram. “Uno impactó en la misma torre de la City” que resultó dañada durante el fin de semana, agregó. 

“La fachada en la planta 21 resultó dañada, los cristales se rompieron en una superficie de 150 m2. No hay información sobre víctimas”, explicó el alcalde, quien informó que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar. 

El Ministerio de Defensa ruso culpó del ataque a Ucrania y explicó que su objetivo eran distintas instalaciones en la región de Moscú. 

Dos (drones) ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea en el territorio de los distritos de Odintsovo y Narofominsk en la región de Moscú”, dijo el ministerio. 

“Otro dron fue suprimido mediante la guerra electrónica y, al perder el control, se estrelló en el territorio de la City de Moscú contra un complejo de edificios no residencial”, declaró. 

“Proceso inevitable” 

Poco después del ataque, el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú quedó cerrado por un breve espacio de tiempo, dijo la agencia de prensa pública TASS, citando a los servicios de emergencia. “Vnúkovo fue temporalmente cerrado para salidas y llegadas, los aviones son redirigidos a otros aeropuertos”, dijo la agencia, que después informó de la reanudación de la actividad. 

El domingo, el aeropuerto ya se cerró temporalmente por el ataque ucraniano. Y a principios de mes, una oleada de ataques con drones perturbó el tráfico aéreo en esta instalación al suroeste de Moscú. 

Los ataques contra Moscú y sus alrededores no eran habituales al comienzo del conflicto, iniciado en febrero de 2022, pero se intensificaron en los últimos meses. 

En mayo de este año, varios drones intentaron atacar el Kremlin. 

El lunes, la presidencia rusa consideró que estos drones lanzados contra Moscú eran un “acto desesperado” de Ucrania ante la lentitud de su contraofensiva, que Rusia considera un fracaso. 

Ucrania no suele reivindicar estas operaciones en la retaguardia enemiga, pero el presidente Volodimir Zelensky señaló el domingo que “la guerra” llega “al territorio ruso, a sus centros simbólicos y a sus bases militares”. 

“Es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, añadió. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma