Un sismo de magnitud 7,0 sacude el oeste de la provincia china de Xinjiang   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El temblor se produjo en la cordillera de Tien Shan, una región sísmicamente activa.  

Tegucigalpa, Honduras

Un sismo de magnitud 7,0 se sintió en la madrugada del martes en el oeste de la provincia china de Xinjiang, sin que por el momento se conozca si ha dejado víctimas o daños materiales. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) informó de que el temblor ocurrió a las 02.08 hora local (18.09 GMT del lunes), con epicentro localizado cerca de la frontera con Kirguistán. 

Concretamente, ocurrió a 129 kilómetros al oeste-noroeste del municipio de Aykol (China) y a 130 kilómetros al sur-sureste de Kyzyl-Suu (Kirguistán). 

El temblor se produjo en la cordillera de Tien Shan, una región sísmicamente activa con numerosos deslizamientos en zonas de fallas, aunque los terremotos de esta magnitud son poco frecuentes, según especificó el USGS. 

En los últimos 100 años, tal y como detalla la agencia científica estadounidense, solo se produjeron en dicha zona tres seísmos de magnitud superior a 6,5; el mayor de ellos, de magnitud 7,1, fue registrado en marzo de 1978 a unos 200 kilómetros al norte del de la madrugada de este martes. 

Este evento sísmico se produjo después de que en la madrugada de este lunes un corrimiento de tierras en la provincia meridional china de Yunnan dejara a 47 personas enterradas y provocara al menos siete víctimas mortales. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma