Una jueza de Florida rechaza la petición de Trump para desestimar el caso penal por documentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El juicio, que estaba programado para el próximo 20 de mayo, aún está pendiente de una nueva fecha por parte de Cannon.

Tegucigalpa, Honduras

La jueza Aileen Cannon rechazó este jueves desechar la acusación que enfrenta en Florida el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por el caso penal del mal manejo de documentos confidenciales hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca.

El fallo deniega una moción basada en la Ley de Registros Presidenciales interpuesta por la defensa de Trump para desestimar la acusación.

El procedimiento legal buscaba desechar 32 cargos por “retener intencionalmente y no entregar documentos que contienen información de defensa nacional”, como también los restantes, relativos a la “obstrucción de la Justicia”.

“La Ley de Registros Presidenciales no proporciona una base previa al juicio para desestimar” los cargos, señaló en el documento judicial la jueza, quien fue nominada durante el mandato de Trump.

Cannon, sin embargo, rechazó la solicitud del fiscal especial Jack Smith de que tomará una decisión final sobre si dicha teoría puede usarse en el juicio, que se realizará en una corte de Fort Pierce, unos 200 kilómetros al norte de Miami.

El juicio, que estaba programado para el próximo 20 de mayo, aún está pendiente de una nueva fecha por parte de Cannon.

Trump será muy seguramente el candidato del Partido Republicano que enfrentará al mandatario Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pese a los cuatro casos penales que enfrenta. EFE

En nuestra Portada...

Coma