Variante Delta de Covid va camino a ser dominante en el mundo: OMS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El organismo está en alerta por su capacidad de transmisión, un 60 por ciento mayor que las mutaciones previas, y quiere comprobar qué vacunas brondan protección contra ella.

Tegucigalpa, Honduras

La variante delta del coronavirus, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es un 60 por ciento más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50 por ciento más contagiosa que la cepa original.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Los casos de la variante Delta superaron los 75.000 en el Reino Unido

La cifra de casos de la variante Delta en el Reino Unido alcanzó los 75.953, según revelaron las autoridades sanitarias británicas este viernes, al tiempo que detallaron que la misma representa el 99 por ciento de los contagios de coronavirus en el país.

Según el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), el R para Inglaterra es de entre 1,2 y 1,4, y el número de nuevas infecciones crece entre un 3 por ciento y un 6% al día; en el noroeste el crecimiento es aún mayor, entre un 5 por ciento y un 8 por ciento al día.

De acuerdo a información de Public Health England (PHE), el 99 por ciento de los casos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta.

Se estima que la cepa Delta, también conocida como B.1.617.2, combinada con la relajación de las restricciones del coronavirus, es responsable del fuerte aumento de los contagios en el Reino Unido en las últimas semanas, lo que llevó al gobierno del primer ministro, Boris Johnson, a retrasar el levantamiento total de las restricciones en Inglaterra, previsto originalmente para el 21 de junio, según consigna el diario británico The Guardian. Infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wAXjci
¡Escanéame!
Coma
Coma