Variante Delta del Covid tarda de “cinco a diez segundos” en contagiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La Variante Delta es mucho más contagiosa que otras variantes y no la queremos circulando en Queensland”, sentenció Jeannette Young, directora de Salud del estado de Queensland, que ha anunciado nuevas restricciones.

Tegucigalpa,Honduras

Se encienden las alarmas en los estados de Australia  por la Variante Delta del Coronavirus que tiene una velocidad de propagación mayor a la del resto de las variantes y en solo “cinco a diez segundos” se transmite de forma “fugaz” entre las personas, según anunció Jeannette Young, directora de Salud del estado de Queensland.

“El fuerte aumento de casos en Sídney hoy en día es extremadamente preocupante debido a que muchos de estos casos se infectan por contacto fugaz”, declaró Young durante el anuncio de nuevas restricciones locales para los ciudadanos de Queensland.

Desde la madrugada de hoy, cualquier persona que haya visitado zonas consideradas focos del virus, como la ciudad de Sídney, no podrá ingresar al estado de Queensland a menos que sean residentes.

Las autoridades de Salud advirtieron sobre el rápido aumento de posibles sitios expuestos al virus, que hasta el momento dejó dentro de la lista a 120 lugares.

“La variante delta es mucho más contagiosa que otras variantes y no la queremos circulando en Queensland”, sentenció la directora, preocupada por el aumento de casos en el país. En el estado se informaron hoy tres nuevos casos locales.

“Si recuerdan, al comienzo de la pandemia hablé de que unos 15 minutos de contacto cercando eran una preocupación. Ahora, parece que son cinco a diez segundos”, dijo.

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur (NSW), informó un aumento de dos dígitos en los nuevos casos de Covid-19 adquiridos localmente por tercer día consecutivo.

“Desde que comenzó la pandemia, este es quizás el período más aterrador por el que atraviesa Nueva Gales del Sur”, dijo la primera ministra estatal Gladys Berejiklian a los periodistas en Sídney.

Nueva Gales del Sur, al igual que Queensland, ha impuesto fuertes restricciones en Sídney, la ciudad más grande de Australia y hogar de una quinta parte de los 25 millones de habitantes del país.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2U7yAOg
¡Escanéame!
Coma
Coma