Variante Delta es la “principal amenaza” contra la erradicación del COVID-19 en EE. UU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La cepa Delta, que fue identificada por primera vez en India, conforma actualmente el 20 por ciento de todos los nuevos casos en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, dijo que la variante Delta es “la principal amenaza” contra los esfuerzos de Estados Unidos por terminar con la pandemia del COVID-19.

La cepa Delta, que fue identificada por primera vez en India, conforma actualmente el 20 por ciento de todos los nuevos casos de coronavirus en el país cuando hace dos semanas solo componía el 10 por ciento, explicó Fauci este martes durante una conferencia de prensa.

El experto dijo que Delta parece estar siguiendo el mismo patrón que Alpha, la variante identificada primero en el Reino Unido, la cual duplica sus incidencias cada dos semanas.

“Similar a la situación en el Reino Unido, la variante Delta es actualmente la principal amenaza contra nuestro intento de eliminar al COVID-19”, dijo Fauci.

Los comentarios de Fauci llegan luego de que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijera días atrás que esperan que Delta se convierta en la principal variante del COVID-19 en EEUU.telemundo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zTPxfw
¡Escanéame!
Coma
Coma