Venezuela ha perdido 232.000 millones de dólares debido a las sanciones unilaterales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El 60% de estas sanciones fueron impuestas por las autoridades estadounidenses.

Tegucigalpa, Honduras

Venezuela ha perdido miles de millones de dólares en los últimos 8 años debido a las sanciones unilaterales contra el país, la mayoría de las cuales fueron impuestas por EE.UU., declaró este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, durante su discurso en el Seminario Internacional Unidad Nacional para la Recuperación Económica Venezolana ante el Bloqueo Internacional.

De acuerdo con Rodríguez, su país ha sido objeto de 929 «medidas coercitivas unilaterales», 60% de las cuales fueron impuestas por las autoridades estadounidenses. Esto ha afectado a la producción petrolera desde el 2015, lo que provocó la pérdida de 232.000 millones de dólares.

«Perder 232.000 millones de dólares en tu principal fuente de ingreso, que significó en su momento el 99% de los ingresos en divisa, es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros, en este caso al pueblo venezolano», subrayó, señalando que se trata de una guerra económica contra Venezuela que implica violaciones sistemáticas de los derechos humanos, ya que provoca pérdida de vidas, alimentos, educación y salud. RT/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma