Venezuela rechazó declaraciones de EE. UU sobre elecciones en ese país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El canciller y el ministro de Comunicaciones del régimen se refirieron a las declaraciones dadas por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que las elecciones regionales celebradas el pasado domingo en Venezuela no fueron libres ni justas. Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones.

El secretario Blinken publicó un comunicado en el que expresó su inconformidad en la forma en la que se llevaron a cabo las elecciones en ese país.

“El régimen de Maduro privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo durante las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela”, dijo.

Blinken mencionó que las elecciones fueron nubladas por detenciones arbitrarias de líderes políticos de la oposición, la prohibición de candidatos ajenos al régimen, la manipulación del registro de los votantes y la censura de los medios de comunicación.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos”, enfatizó Blinken.

Y añadió: “Al encarcelar arbitrariamente a más de 250 personas por motivos políticos, negar a los venezolanos su derecho a expresar libremente sus opiniones y elegir a sus propios líderes, y restringir el acceso de los venezolanos a información precisa, Maduro les roba a los venezolanos la oportunidad de dar forma a su propio futuro”.

Blinken aseveró que estas elecciones no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. “Todo esto casi anuló el pluralismo político y garantizaron que las elecciones NO reflejan la voluntad del pueblo venezolano”. Blinken reafirmó que Venezuela cuenta con el apoyo de la Unión Americana para restablecer el orden democrático en esa nación

Pese a las fallas que pudieron presentarse en los comicios, Blinken felicitó a los ciudadanos que decidieron participar. “Felicitamos a los partidos políticos y candidatos, así como a los votantes que decidieron participar en este proceso. Esto a pesar de sus fallas para preservar y luchar por un espacio democrático tan necesario. Pero ese espacio está limitado por los esfuerzos de Maduro por dividir y reprimir a los actores democráticos de Venezuela”.

Blinken puntualizó que Estados Unidos seguirá ejerciendo presiones al régimen de Nicolás Maduro por medio de sanciones económicas y diplomáticas y una vez más reafirmó su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

” Continuamos apoyando las negociaciones lideradas por Venezuela para restaurar la democracia que los venezolanos merecen y aliviar el sufrimiento que les provocó Maduro y sus facilitadores.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rc4sjg
¡Escanéame!
Coma
Coma