Venezuela y China ratificaron su voluntad de profundizar sus relacionales bilaterales 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el embajador de China en el país caribeño, Lan Hu.  

Tegucigalpa, Honduras

La segunda del gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el embajador de China en el país caribeño, Lan Hu, donde ratificaron la voluntad de ambas naciones de profundizar las relaciones bilaterales. 

La reunión, de acuerdo a una nota de prensa, se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, en la que ambos funcionarios conversaron sobre la idea de fortalecer las relaciones como parte de “la construcción de un mundo multipolar”, sin ofrecer mayores detalles. 

El martes, Lan Hu fue recibido por  Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, donde entregó sus cartas credenciales. 

El pasado 18 de abril, Venezuela acordó con China reforzar el programa de formación y capacitación de científicos e investigadores del área tecnológica, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país caribeño, sin precisar a cuántas personas alcanzará este intercambio. 

En una nota de prensa, el gobierno venezolano indicó que la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se reunió en Caracas con representantes de China para “revisar y ampliar los vínculos de cooperación bilateral en materia espacial”, un marco suscrito, por primera vez, en enero de 2005. 

Las delegaciones “acordaron fortalecer el programa de formación e intercambio humano, para seguir capacitando a los venezolanos y venezolanas en el área científica y tecnológica”, indicó el escrito, que destacó, entre los temas abordados, la invitación a Venezuela para sumarse a la “exploración china lunar y del espacio profundo”. 

El gigante asiático invitó el mes pasado al país caribeño a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL), un proyecto que esperan tener operativo en 2035 y que forma parte del ambicioso programa espacial chino, que ha alcanzado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna, en enero de 2019. Infobae/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...