Vicepresidenta venezolana exigió a Chile respetar la integridad física de sus migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Delcy Rodríguez informó además que el presidente Nicolás Maduro dio la orden de activar el plan “Vuelta a la Patria”, para el garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió  a las autoridades nacionales que respeten la integridad física de los migrantes venezolanos en territorio chileno.

“Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Además, Rodríguez informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado orden de activar el plan “Vuelta a la Patria” para el garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen, según se extrae del diario local ‘Última Hora’.

La reacción de la vicepresidenta se debió a las imágenes que dejó la marcha que tuvo lugar este sábado en Iquique, donde un grupo de manifestantes protestaron contra la inmigración, y que terminó con la quema de pertenencias de ciudadanos extranjeros.latercera/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ifglzX
¡Escanéame!
Coma
Coma