Volodimir Zelensky firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Comisión tarda «entre 15 y 18 meses» en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero «ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas», señalaron fuentes europeas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).

«Es un momento histórico», dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

El procedimiento a seguir lo marca el artículo 49 consagrado a los requisitos de adhesión de nuevos miembros que recoge el Tratado de la UE.

La Comisión tarda «entre 15 y 18 meses» en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero «ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas», señalaron fuentes europeas, y pusieron el acento en que la «indignación» de los Estados miembros por la agresión rusa a Ucrania «sin precedentes» y la movilización de la opinión pública también será «un factor que determinará la respuesta» de la UE. El Universal/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma