Ya son 20 los opositores detenidos en Nicaragua; entre ellos cinco aspirantes a la presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El viernes pasado fue arrestado Pedro Joaquín Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro; su hermana, Cristiana Chamorro, se encuentra también en detención domiciliaria.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista y exdiputado Pedro Joaquín Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, fue detenido acusado de menoscabar la soberanía de Nicaragua, como parte de una campaña de arrestos de opositores a menos de cinco meses de las elecciones generales, informó este sábado la policía.

Las autoridades detuvieron a Chamorro la noche del viernes por “incitar a la injerencia extranjera”, “pedir intervenciones” y “aplaudir” sanciones contra Nicaragua.

Con el exdiputado, hermano de la aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro, también bajo arresto domiciliar, el número de detenidos desde el 2 de junio se eleva a 20, entre ellos cinco aspirantes a la presidencia, políticos, un banquero y exguerrilleros a quienes el gobierno califica de “criminales”.

El otro hermano Chamorro, el periodista Carlos Fernando, director de la revista Confidencial, anunció el 21 de junio que se vio obligado a salir del país debido a la persecución política de que es objeto por parte del gobierno.

La expresidenta Chamorro (1990-1997) se encuentra postrada en su casa por su delicada salud desde hace dos años.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3x6KmHG
¡Escanéame!
Coma
Coma