Zelenski: “No confiamos en Putin, su palabra no vale nada” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente de Ucrania participó vía videoconferencia en un foro donde destacó que no habrá paz mientras Rusia no abandone todos los territorios ocupados. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervino este viernes por videoconferencia en el Foro Ambrosetti, una de las citas políticas y financieras más destacadas de Europa, donde aseguró que Rusia busca generar el caos en África, que no se puede confiar en la palabra de Vladimir Putin y que no habrá paz mientras los ocupantes rusos no abandonen todo el territorio ucraniano. 

“No hay fuerza en el otro lado del frente, sólo crímenes contra la humanidad, el mundo lo ve todo. ¿Quién ve fuerza en un misil lanzado contra un avión que está volando en paz? ¿Quién ve fuerza en un líder que tiene que moverse por su propio país en un vehículo blindado? Vemos debilidad, no fuerza2, explicó en su intervención en la apertura de la reunión en Cernobbio (norte de Italia). 

“Incluso cuando están tratando de crear caos en África no están demostrando ser fuertes, sino distrayendo al mundo. El terror no significa fuerza”, añadió Zelenski, quien puso la muerte del líder de los mercenarios de Wagner, Yevgueni Prigozhin, como ejemplo. “Si realmente Putin asesinó a Prigozhin (seguimos esperando confirmación de ello), está demostrando aún más su debilidad”, pues le “tenía miedo”. 

“La promesa de ciertas garantías a Prigozhin y su posterior asesinato demuestra la debilidad de las palabras de Putin. Es imposible ir a negociar con Putin porque no puede mantener sus propias palabras y promesas”, enfatizó Zelenski, quien ve en todo ello prueba de que “no podemos confiar en Putin y que su palabra no vale nada”. 

El mandatario ucraniano recalcó que, si Rusia no abandona Crimea y otros territorios ocupados en el este y sur “no puede haber una paz sostenible en Ucrania y por lo tanto tampoco en Europa”, antes de resaltar que “Ucrania y todos los demás países que hacen referencia al Derecho internacional no reconocen que Crimea pertenezca a la Federación Rusa, ni tampoco las empresas lo reconocen”. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma