Un total de 1,644 nuevos profesionales celebran su graduación en la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los graduados se destacaron profesionales de Economía, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Química y Farmacia, Ciencias Médicas, Odontología, Ingeniería y Ciencias, entre otras.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró la graduación de 1,644 nuevos profesionales de diversas carreras.

Las ceremonias tuvieron lugar en el Palacio Universitario de los Deportes, comenzando con la titulación de 615 jóvenes de la facultad de Economía durante la mañana del viernes.

Por la tarde, se graduaron 174 egresados de la facultad de Ciencias Jurídicas, 132 de Ciencias Sociales, 172 de Humanidades y Artes, 27 de Química y Farmacia, y 5 de Ciencias Espaciales.

Para el sábado, se programaron las graduaciones de 247 profesionales en Ciencias Médicas, 70 en Odontología, 149 en Ingeniería, y 53 en Ciencias.

Esta última facultad otorgó títulos a cuatro Técnicos Universitarios en Meteorología, quienes también celebraron el Día Meteorológico Mundial.

Durante ambas jornadas, se entregaron 1,014 medallas de excelencia académica, incluyendo 16 Summa Cum Laude, 117 Magna Cum Laude y 881 Cum Laude.

Destacando que el 70 por ciento de las menciones honoríficas fueron otorgadas a mujeres, mientras que el 30 por ciento correspondió a hombres.

Según datos de la Secretaría General de la UNAH, los grados académicos obtenidos incluyen 2 doctorados, 16 maestrías, 43 licenciaturas y 8 carreras técnicas.

Entre las carreras con mayor cantidad de graduados se encuentran Abogacía con 168 profesionales, seguida de Enfermería con 114, y Administración de Empresas Agropecuarias con 99. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma