*** La Presidenta reafirmó su compromiso para que en Honduras “nunca más vuelvan” los golpes de Estado y la “narcodictadura”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en su discurso por la celebración del 202 aniversario de independencia, apuntó de nueva cuenta contra conservadores que se “oponen” a la transformación de Honduras.
“Los ideales por los que lucharon nuestros próceres y ofrendaron su vida, 202 años después siguen amenazados por los mismos conservadores que anteponen sus mezquinos intereses para impedir la transformación y los cambios reestructurales para la refundación de Honduras”, señaló.
La Presidenta reafirmó su compromiso para que en Honduras “nunca más vuelvan” los golpes de Estado y la “narcodictadura”, así como luchar por mantener la unidad y organización en la construcción de diálogos y consensos.
Seguidamente dijo que a un año, siete meses y 19 días de haber asumido la Presidencia de la República “puedo afirmar que las élites del crimen organizado no podrán retornar a un régimen de corrupción con las que amasaron enormes fortunas que han endeudado y empobrecido a nuestro pueblo”.
Entre otras cosas, reiteró la llegada de la CICIH, la eliminación de las ZEDEs con las que se pretendió “vender el país en 17 pedazos”, el subsidio a los combustibles, la elección de Fiscales para que luchen contra la corrupción e impunidad, la erradicación de droga, entre otros logros de su administración.
La Presidenta añadió que con su gobierno el pueblo está tomando las riendas de su propio destino hasta ser autosuficiente en la producción de alimentos, energía y generación de empleo. “Amanece y Morazán vigila, prohibido olvidar que somos resistencia”. PC/Hondudiario