Aumento en costo del peaje es «grosero»: Reinaldo Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El incremento más alto es de nueve lempiras y se hará en los tres peajes que se encuentran en la carretera CA-5 norte.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, calificó como “grosero” el reciente aumento al cobro del peaje anunciado en el pasado fin de semana.

“Con todo el respeto que merecen la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, es GROSERO el aumento al peaje. LO JUSTO es que se revise. Pensemos en el bien común de todas y todos los Hondureños!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego que la Concesionaria Vial (Covi), anunció que a partir del pasado domingo entraba en vigencia el nuevo aumento en el cobro del peaje en la carretera CA-5.

El incremento más alto es de nueve lempiras y se hará en los tres peajes que se encuentran en la carretera CA-5 norte.

Mediante un comunicado la empresa informó que el ajuste se realizó en cumplimiento del contrato de concesión otorgado por el Gobierno de Honduras a través del modelo de alianza pública-privada que establece una actualización anual de tarifas.

De igual manera se dio a conocer que los vehículos livianos no modifican su actual tarifa y seguirán pagando 22 lempiras.

En tal sentido, el gerente de Covi Honduras, David Palma dijo que, “se instalaron mesas técnicas donde se revisó la correcta aplicación de la fórmula y gracias a que durante el año 2019 los indicadores macro estuvieron bastante estables y controlados, el reajuste para 2020 resultó ser de sólo un 3 por ciento, el cual es menor al aplicado en años anteriores”.

“Además, el cálculo determinó que la tarifa de los vehículos livianos se mantendrá invariable”, complementó Palma.

Los automotores de dos ejes suben de 87 lempiras a 90 y los tres ejes pasan a pagar de 130 a 134 lempiras.

Vehículos de cuatro tendrán un aumento de 173 a 179 lempiras, mientras que los de seis ejes reciben el mayor aumento de 260 a 269 lempiras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma