*** Se espera que para el próximo año todos los municipios de Honduras tengan cámaras de vigilancia.
La presidente de la comisión interventora del Sistema de Emergencias 911, Miroslava Cerpas, advirtió que la institución está implementando la tecnología de la inteligencia artificial para la prevención del vandalismo y la inseguridad en Honduras y de este modo reducir los índices de incidencia.
Del mismo modo informaron que siempre están al tanto de monitorear las redes sociales, del mismo modo que los drones que se mantienen en lo alto para hacer monitoreo en las distintas colonias, bulevares y avenidas del país.
“En Tegucigalpa, hemos implementado la inteligencia artificial con lo que prevemos algunos movimientos de inseguridad o la organización de actos de vandalismo, terrorismo”, dijo Cerpas.
Además, detalló que están en proceso de instalación al menos cinco mil cámaras de seguridad para este mes de septiembre en alrededor de 123 municipios, lo que equivale a una inversión de un estimado de 400 millones de lempiras de los fondos nacionales.
Cerpas dijo que el 911 contempló que con la instalación de las cámaras de seguridad se reduzca al menos un 50 por ciento de la tasa de inseguridad del país. A su vez, se espera que el próximo año este a disposición de la institución 14 mil cámaras de seguridad en todos los municipios de Honduras.
Finalmente dijo que las cámaras de seguridad acaben con la crisis en la que estuvo el 911 e indicó que ese equipo es propiedad del estado, pro lo tanto dijo que la institución constantemente realiza pruebas de confianza a todo su personal. AB/Hondudiario