A 1.2 millones ascienden los matriculados en el sistema educativo del país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Hasta hace unos días se manejaba que solo 200 mil menores se habían matriculado, pero tras implementar nuevas estrategias la cifra aumentó exponencialmente dijo Esponda.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Esponda, manifestó que hasta la fecha se han matriculado alrededor de 1.2 millones de niños en el sistema educativo público de Honduras.

Hasta hace unos días se manejaba que solo 200 mil menores se habían matriculado, pero tras implementar nuevas estrategias la cifra aumentó exponencialmente dijo Esponda.

“Luego de implementar una estrategia en estos últimos seis días. La semana pasada teníamos menos de 150 mil niños matriculados, pero hoy ya rebasamos el millón 200 mil” señaló.

“Hemos tenido un apunte importantísimo. El 22 de febrero teníamos apenas 116 mil 87 niños matriculados y al 4 de marzo teníamos más de un millón 200 mil”, recalcó Esponda.

Por otra parte, expresó que en cuanto a infraestructura unos 12 mil centros educativos a nivel nacional deben ser reparados. Siendo los de los departamentos de Francisco Morazán y Olancho los más afectados.

En cuanto a Puerto Cortés es donde más se necesita construir en su totalidad los centros educativos.

En varios centros educativos a nivel nacional, ya han comenzado clases de forma semipresencial y se espera que en los próximos días la afluencia de estudiantes siga en aumento. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3KsZs03
¡Escanéame!
Coma
Coma