A 1,500 asciende la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Desde la DNVT se mantienen realizando una serie de acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Darwin Hernández, informó que durante el fin de semana siete personas perdieron la vida y 22 resultaron lesionadas en 86 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Con base en lo anterior, la DNVT a  esta fecha del 2023 registra mil 500 decesos a causa de accidentes de tránsito, siendo en su mayoría por la irresponsabilidad de los conductores, según señaló Hernández.

Las autoridades indicaron que la mayor incidencia se de accidentes se da por la imprudencia de los conductores, al no respetar las señales de tránsito y el alto consumo de bebidas alcohólicas. Es decir que, que se trasladan en estado de embriaguez.

En esa misma línea, la vocera de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López, manifestó que en esa institución, la mayor parte de la sangre que se recolecta es utilizada para tratar a personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Desde la DNVT se mantienen realizando una serie de acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Entre las cuales, mencionaron la prueba de alcoholemia, control y disuasión, así como pruebas de velocímetro en los ejes carretero. Sin embargo, las autoridades de la DNTV solicitaron a los conductores tener mayor responsabilidad al conducir, respetando las señalizaciones y no ingerir bebidas alcohólicas.

Cabe señalar, que las autoridades competentes redoblan esfuerzos en la temporada navideña, ya que, al haber mayor movilidad de personas con destino a diferentes zonas al interior del país, los accidentes tienden a aumentar.

En Honduras, los accidentes viales siguen siendo la segunda causa de muerte, solo por detrás de los homicidios. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma