A 41 años de prisión condenan a implicado en asesinato de exdiputada Echeverría Haylock

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Echeverría Haylock fue asesinada el pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial informó que el Tribunal de Sentencia condenó este lunes a una pena de 41 años y ocho meses de prisión a uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que al ciudadano Dennis Abel Ordóñez, se le impuso penas de 25 años de reclusión por asesinato y 16 años con 8 meses de cárcel por el delito de tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de la exparlamentaria Carolina Echeverria Haylock y su esposo, Andrés Urtecho.

La información también fue confirmada por la abogada defensora, Brenda Cruz, quien reveló que su cliente fue condenado vía acuerdo de estricta conformidad de las partes tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

La apoderada legal manifestó que una de sus responsabilidades es avizorar las pruebas del Ministerio Público y planteárselas a su representado.

“Habiendo analizado cual es toda la causa, la prueba y viendo lo que más podría perjudicar para el imputado, es un deber del abogado no someterlo a un proceso en la que el resultado puede ser más grave”, expresó.

Cruz explicó que, si su cliente se sometía al juicio oral y público, el Ministerio Público podría acreditar y agregar una imputación por el delito de asociación para delinquir, advirtiendo que la pena sería más grave.

Cabe señalar que, este lunes inició el juicio oral y público contra dos de los imputados, de los cuales, uno de es el recién condenado y el otro responde al nombre de Walter Antonio Matute, quien se sometería al proceso.

Por este hecho también está imputado Michael André Mejía Carrasco

Echeverría Haylock fue asesinada el pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

En el mismo suceso fue herido su esposo, el reconocido abogado Andrés Urtecho.

Los encausados ingresaron a la vivienda de la exdiputada haciéndose pasar como médicos que iban atender a un paciente con COVID-19, sin embargo, dispararon en contra de los antes mencionados, falleciendo la excongresista. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...