A siete se reduce lista de candidatos para ser el nuevo rector de la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los cuales sigue figurando el actual rector interino Francisco Herrera, así como el economista Nelson Ávila y el abogado Odir Fernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Melvin Martínez, manifestó que la lista de postulantes para ser en nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de 12 se redujo a 7 hasta este jueves 09 de noviembre.

Entre los cuales sigue figurando el actual rector interino Francisco Herrera, así como el economista Nelson Ávila, el abogado Odir Fernández, Noé Martínez, Marco Tulio Medina, Victoria Zelaya y  Gustavo Alfonso Bonilla.

Señaló que por ahora faltan cuatro etapas para concluir con el proceso, el cual se puede extender a todo el mes de noviembre, y conforme avance el procedimiento se irán descartando los participantes, hasta quedar con el profesional que reúna los requisitos idóneos.

Antes, se realizará la etapa de denuncias para todos los demás cargos, alrededor de 50 incluyendo el puesto a la rectoría de la máxima casa de estudios, donde la ciudadanía u organizaciones deben presentar documentos con suficiente fundamento para denunciar a los postulantes.

Posteriormente, “nuestro equipo de asesores legales van hacer las valoraciones y de existir alguno de los candidatos que tenga problemas, sería un elemento para que la Junta de Dirección Universitaria decida no pasarlo a la siguiente etapa”.

Hasta hace un mes la lista de candidatos la conformaban 12 profesionales, sin embargo a la fecha, solo continúan 7, debido a que los otros 5 fueron descartados al no cumplir con los requisitos demandados.

Según Martínez, se estima que a partir de la última semana de noviembre será l nombramiento de las nuevas autoridades universitarias. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma