A audiencia inicial sospechosos del crimen del empresario norteamericano Richard Kolinsky

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
***En la investigación practicada, se estableció que Andrés Alberto Alvarado es considerado como autor intelectual de la muerte del empresario norteamericano y en el caso de Lubis Manuel Nolasco Oviedo como cómplice.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Investigación de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, está lista para la evacuación de la audiencia inicial en contra de los presuntos asesinos del empresario de origen norteamericano radicado en Islas de la Bahía, Richard Kolinsky.

La audiencia se programó para el próximo jueves 28 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana, en contra de Andrés Alberto Álvarez Chandía y Lubis Manuel Nolasco Oviedo, acusados por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio del empresario de la hotelería y testigo protegido, respectivamente.

Los sospechosos fueron detenidos preventivamente y se les presentó requerimiento fiscal en acciones del fin de semana, luego de conformarse un equipo multidisciplinario dirigido por la FEDCV con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), quienes evacuaron distintas diligencias para el esclarecimiento del hecho.

Dentro de la prueba a evacuar en la audiencia como parte del trabajo de la ATIC a través de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y Técnico Científico, están diligencias como: los análisis de vídeo, toma de declaraciones, inspección en puntos claves del suceso y la participación con equipos policiales en el procesamiento de la escena del crimen.

Elementos que fueron combinados con el trabajo de miembros de la DPI y DIPOL, que realizaron distintas averiguaciones y diligencias.

En la investigación practicada, se estableció que Andrés Alberto Alvarado es considerado como autor intelectual de la muerte del empresario norteamericano y en el caso de Lubis Manuel Nolasco Oviedo como cómplice.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre de 2021, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en las cercanías del restaurante Sundowners, zona West End, Roatán, Islas de la Bahía, cuando Richard Kolinsky y su acompañante abordaba su vehículo fue atacado por unos sujetos con armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima y gerente propietario del hotel Infinity Bay de Roatán, Islas de la Bahía, fueron llevados al hospital gravemente herido donde falleció, mientras tanto los presuntos agresores abordaron otro carro dándose a la fuga.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pzRds7
¡Escanéame!
Coma
Coma