A EEUU le complace que tren interoceánico sea una prioridad nacional para el Gobierno   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció este martes que la construcción de un tren interoceánico en el país.  

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, celebró este martes el anuncio de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya de haber declarado “prioridad nacional” la construcción de un tren interoceánico en Honduras. 

Dogu declaró: “Nos complace mucho que la Presidenta @XiomaraCastroZ haya declarado el #CorredorLogísticoInteroceánico como una prioridad nacional”, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.  

Además, expresó el deseo de “trabajar juntos para generar empleos y un futuro prometedor para todos los hondureños”.

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció este martes que la construcción de un tren interoceánico en el país para unir al Atlántico y Pacífico es un “proyecto de interés nacional”. La mandataria reveló que busca el apoyo de Estados Unidos y otros países para hacer realidad la obra.   

“Declaro, en nombre del Estado, por interés nacional salvaguardar los intereses públicos y sociales de los nueve millones de hondureños del tren interoceánico para unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico es un proyecto de interés nacional. Un proyecto para promover el desarrollo económico y social de la región Centroamericana”, dijo. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...