A extraditable “La Patrona” la sacaron de cárcel de Támara y será enviada a EEUU este jueves  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “La Patrona” es solicitada por delitos relacionados a transporte de inmigrantes y conspiración para lavado de activos. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó que María Mendoza Mendoza alias “La Patrona” fue sacada de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y trasladada a otro recinto para ser extraditada en las próximas horas.

Mendoza es solicitada por Estados Unidos (EEUU), acusada de trata de personas.

Según se conoció, el traslado de la extraditable a EEUU ya estaba programado.

Es la Corte del estado de Arizona, quien solicita a la hondureña por cuatro cargos que violentan la norma penal de Estados Unidos.

En detalle, “La Patrona” es solicitada por delitos relacionados a transporte de inmigrantes y conspiración para lavado de activos.

Algunos de los cargos son; conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos, albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y conspirar para cometer lavado de activos.

La orden de captura contra Mendoza Mendoza fue liberada en diciembre de 2020.

La hondureña fue capturada en Guatemala y entregada a la Policía Nacional de Honduras el 8 de febrero, por el sector de El Florido, Copán.

Desde su captura, la fémina guardaba la prisión preventiva en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán, pero fue trasladada. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma