A juicio el próximo 8 de marzo el capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El historial delictivo de Fuentes Ramírez no se limita al tráfico de cocaína sino a su implicación en múltiples asesinatos. 

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York programó el juicio del capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, para el próximo 8 de marzo del 2021.

“El juicio fue programado para el 8 de marzo de 2021 y el acusado sigue detenido”, menciona un documento oficial de la Corte de Nueva York.

Durante el proceso la Fiscalía de Manhattan ha presentado argumentos legales que supuestamente vinculan al actual presidente Juan Orlando Hernández en el tráfico de drogas, algo que desde Casa Presidencial ha rechazado, diciendo que son declaraciones de criminales confesos que pretenden bajar sus penas.

Cabe señalar que durante el desarrollo del juicio se evacuará una serie de testigos, entre ellos el del capo Devis Leonel Rivera, cabecilla del cartel de Los Cachiros.

Asimismo, el tribunal admitió la participación de un testigo que no ha sido identificado y que brindará su declaración bajo un seudónimo.

A Fuentes Ramírez se le presume responsable de traficar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de sobornar a funcionarios policiales y militares a fin de evitar su detención.

Informes de la Fiscalía de Nueva York revela que Geovanny Fuentes Ramírez traficó cocaína a Estados Unidos en aviones que partieron desde la pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El historial delictivo de Fuentes Ramírez no se limita al tráfico de cocaína sino a su implicación en múltiples asesinatos. Entre las víctimas se encuentra un mecánico de botes, que trabajaba en la reparación de las lanchas rápidas y que “no hizo todas las reparaciones”.

Además, dio la orden para acribillar a dos hombres que acabaron con la vida de su principal socio, el colombiano Wilson Góngora. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37h1sHS
¡Escanéame!
Coma
Coma