A más de 2.7 toneladas de cocaína asciende reciente incautación en el Caribe hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este cargamento partió desde Colombia y llegaría hasta el insular departamento de Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 2,787 kilos de supuesta cocaína es el conteo general de la incautación de droga que tuvo lugar el jueves de esta semana en el Caribe hondureño.

El decomiso de la droga resultó tras acciones conjuntas entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Batallón de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras, el pasado jueves 9 de mayo de 2024 en alta mar.

Este nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado es parte de las estrategias en el combate del narcotráfico y que desde el fin de semana anterior se daba seguimiento y análisis a la información de un posible trasiego de cocaína que llegaría a las costas caribeñas en Honduras, según reveló el Ministerio Público.

La interceptación de la lancha tipo go fast ocurrió en un sector conocido Thunder Knoll, una zona de arrecife en aguas nacionales, que luego de una persecución se logró el decomiso de los 112 fardos conteniendo las más de 2.7 toneladas de la droga.

De acuerdo a la investigación de la FESCCO a través de la Sección Antidrogas y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, este cargamento partió desde Colombia y llegaría hasta el insular departamento de Islas de la Bahía, para posteriormente siguiera su ruta hasta México.

Precisamente, para lograr este nuevo golpe al narcotráfico se realizó un intercambio de información entre autoridades hondureñas con fuerzas de inteligencia de México y Colombia, con quienes se daba seguimiento a la información que finalmente dio como resultado la interceptación de la lancha.

Destacar que en los últimos tres meses a raíz de los trabajos articulados por las autoridades hondureñas suman 6,972 kilos de cocaína incautados, operaciones que representan un fuerte debilitamiento de los brazos operativos y financieros de los grupos de tráfico de drogas a gran escala. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma