A partir de este miércoles entra en vigencia la “Ley del Hondureño Ausente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dicha ley tiene una vigencia de dos meses a partir del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras informó que a partir de este miércoles 15 de noviembre entra en vigencia “Ley del Hondureño Ausente”.

Según la información emitida por Aduanas, los hondureños por nacimiento e hijos de estos que residen de forma permanente en otros países y que permanecieron por más de un año fuera del territorio, podrán ingresar a través de las aduanas del país diferentes artículos libres de impuesto.

Dicha ley tiene una vigencia de dos meses a partir del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero de 2023, la misma permite el ingreso de ciertos artículos de uso personal, electrónicos portátiles, digitales, entre otros, sin pago de impuestos, gravamen, tasas o recargo alguno, por las diferentes aduanas marítimas, aéreas, terrestres y Puestos Fronterizos Integrados.

Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix,

El director de Aduanas, Fausto Cálix, indicó que “el personal de las diferentes aduanas está preparados para atender a los y las compatriotas que retornarán al país durante esta temporada y que harán uso de los beneficios de esta ley”.

Amplió que los viajeros que se acogerán al beneficio, en su ingreso al país; deberán cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 185-86 entre ellos la presentación de pasaporte y documentos que acrediten que ha permanecido fuera del país por más de un año.

De igual forma “detallarán cada una de las mercancías con el valor de estas, posteriormente el personal de Aduanas realizará una declaración de oficio y brindará la ventaja de exención de tributos”.

Al momento de arribar al país deberán presentar el listado detallado de las mercancías con su respectivo valor en aduanas, que las mercancías que se importen atiendan a la cantidad y clase, y que no se trate de mercancías de importación prohibida. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma