A partir de junio el precio de la gasolina super ya superaría los 100 lempiras por galón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La tendencia hacía el alza para la gasolina regular se habla de alrededor de 40 centavos y el diésel de 90 centavos.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondu­reño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Co­velo, estimó que para el próximo mes de junio el precio de la gasolina súper superará los cien lempiras por galón.

“La tendencia en el precio de los carburantes para la próxima semana serán siempre con una tendencia hacia el alza”, dijo Eugenia Co­velo.

La representante de la industria petrolera indicó que el mercado internacional continúa reflejando precios en el crudo por encima de los 60 dólares, lo que estaría afectando los precios en Honduras.

En esa línea, se proyecta que para la semana del 31 de mayo al 6 de junio la gasolina súper estaría experimentando un incremento de 50 centavos de lempiras.

De producirse ese aumento, el galón de combustible de alta calidad pasaría a costar en las gasolineras de la capital 100.31 lempiras. Su precio actual es de 99.81 lempiras.

Entre tanto, la tendencia hacía el alza para la gasolina regular se habla de alrededor de 40 centavos y el diésel de 90 centavos.

Eugenia Co­velo explicó que a medida la demanda vaya creciendo los países miembros de la OPEP, estos comiencen a aumentar su producción para que pueda bajar el precio.

“Esperamos que, habiendo una mayor demanda en el mercado, principalmente en el segundo semestre del año, nos ayude a que tal vez el precio a medida vaya caminando los meses puedan ir bajando en lugar de continuar con esta tendencia al alza”, cerró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p1uWAU
¡Escanéame!
Coma
Coma