A partir del 3 de mayo se reanuda la entrega del DNI a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Brevé indicó que el proceso de entrega de la DNI, se suspendió por motivo de la aglomeración de personas en los puestos de distribución.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que a partir del 03 de mayo, se reanudará la entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI).

Además, el comisionado detalló que el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad se suspendió por motivo de la aglomeración de personas, ya que no cumplían con las medidas de bioseguridad adecuada en los puestos de distribución.

“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo proceso que va a iniciar el primer lunes de mayo, cuando retomemos la entrega de la nueva DNI”, indicó Brevé

De igual forma, mencionó que las aglomeraciones que ocurrió en el momento de solicitar la DNI, fue porque las personas creían que eran los últimos días para obtenerlas.

“Las entregas de las nuevas identidades fueron por la ansiedad de las personas que creían que era el último día de obtener su DNI”, añadió.

Igualmente, dijo que el Congreso Nacional (CN) amplió la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto del presente año.

Además, indicó que tres meses son suficientes para que el RNP incorpore nuevos elementos que ordene la entrega de las nuevas identidades.

“Vamos a aprovechar la tecnología para poner a disposición a la ciudadanía los sitios y enlaces de consulta de la entrega del DNI”, manifestó.

Agregó que se encuentra pendiente la entrega de unos dos millones 900 mil DNI de un total de más de 5 millones.

Por otra parte, sostuvo que espera reunirse con Cancillería la próxima semana, para definir el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior.

En Honduras 5,137,846 personas se sometieron al proceso de enrolamiento a nivel nacional, también, aseguran que, hasta el 25 de marzo de este año, se entregaron más de 1 millón 500 mil DNI. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32EWvWw
¡Escanéame!
Coma
Coma