A partir del lunes inician operativos para multar conductores de vehículos particulares sin nuevas placas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las autoridades del IP informaron que seguirán entregando las nuevas placas a los conductores de vehículos hasta final de año, pero el plazo para no ser multado vence el 31 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, anunció que a partir del próximo lunes inician operativos para detectar a vehículos particulares que no porten placas nuevas.

El funcionario recordó que el plazo final vence este próximo 31 de julio y que ha existido suficiente tiempo para la realización del trámite.

“En caso de no portar la placa nueva serán sancionados los conductores que no atiendan la medida”, advirtió el comisionado Maradiaga.

Hasta el momento no se están aplicando sanciones a los conductores de los vehículos por andar con las placas viejas, no obstante, a partir del 1 de agosto las mismas vendrán.

El comisionado recordó que las sanciones son de 400 lempiras por primera vez, la segunda falta de 900 lempiras y los casos de reincidencia incurrirán en la suspensión del permiso de conducir.

Maradiaga informó también sobre un simposio en la ciudad de Tela sobre siniestralidad vial a fin de que expositores de Ecuador, Chile y Costa Rica expongan las estrategias establecidas para la reducción de accidentes en el país.

Cabe señalar que, la extensión de más días para realizar el cambio de placa no aplicará para carros particulares y solo cubrirá a los vehículos que son utilizados para el transporte público.

Así lo advirtió la directora de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Elisa Borjas, quien lamentó la apatía de los capitalinos y afirmó que las ventanillas para los cambios de placa han permanecido vacías y en algunos días solo llegaron diez personas para su replaqueo.

Según las estimaciones del IP, del parque vehicular de 332,204 que son parte del replaqueo, aún circulan unos 100,000 automóviles por la capital sin sus nuevas placas.

Las autoridades del IP informaron que seguirán entregando las nuevas placas a los conductores de vehículos hasta final de año, pero el plazo para no ser multado vence el 31 de julio.

Los conductores en la capital pueden realizar el cambio de placas en los centros comerciales City Mall, Novacentro y en el autoservicio en al anillo periférico, unos metros antes de ingresar a la vía rápida. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PykugV
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag