*** La presidenta Xiomara Castro vetó la polémica Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente.
El viceministro de Educación, Edwin Hernández, indicó que con la Ley Integral de Educación Sexual se quiere evitar embarazos en las niñas de Honduras, y es necesario que todos los sectores emitan su opinión y sean partícipes de la construcción del proceso.
La presidenta Xiomara Castro vetó la polémica Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, la cual había sido aprobada en marzo de este año y que provocó el descontento de los principales sectores del país.
Ante la decisión presidencial el Legislativo deberá revisar de nueva cuenta la normativa y decidir si se realizan modificaciones o ampliar los motivos para cumplir con los fundamentos que en esencia busca la normativa.
Al respecto, Hernández argumentó que “no podemos negar que es necesario la Ley, pero las aristas y el planteamiento pedagógico o didáctico debe someterse a estudio para que nadie salga inconforme con la situación”.
Si la Ley de Educación Sexual se socializa de la mejor manera con todos los sectores hondureños, entonces puede resultar una mejor propuesta, aseveró.
El funcionario ve muy necesaria la Ley para la prevención de embarazos en las niñas y adolescentes hondureñas, pues muchas mueren durante el parto.
La primera propuesta en la socialización y aprobación de la Ley Integral de Educación Sexual será evitar al máximo la primera relación sexual de las niñas y de esa forma prevenir los embarazos y que a las menores se les respete la propiedad de su cuerpo, puntualizó. OB/Hondudiario